top of page
Ilustración NFT
Invertir en Criptos, la revolución

Lautaro Albronoz

¿Que son las Criptomonedas?

Una criptomoneda es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido.

Image by Kanchanara

La pregunta que muchos se hacen es ¿cómo surgieron? Aparecieron como resultado de la combinación de dos invenciones, las técnicas criptográficas avanzadas y las pruebas de trabajo que permiten su emisión, y como respuesta a una clara necesidad que se plasmó en el mercado monetario.

Los más favorables con este medio digital son los jóvenes, debido a que otorga grandes oportunidades para quienes saben aprovecharlas y planificar su futuro. Además toda inversión hecha en etapa temprana te permite aprovechar el efecto del interés compuesto que es tu mayor aliado para construir tu capital. Lo más recomendable, si estás empezando, es invertir una determinada cantidad de dinero e ir haciendo pequeñas aportaciones periódicas que nos aseguren tener cierta rentabilidad en el futuro y capear la inflación. Además agregar que siempre puedes ir incrementando estas cantidades en determinados productos con el paso del tiempo.

Ahora la mayor duda que le surge a todas las personas que empiezan o quieren empezar a invertir es ¿si es segura? La respuesta a esta pregunta es que las criptomonedas no son tan seguras como parecen debido de que no están aseguradas por un gobierno, como sí lo están los depósitos bancarios. Esto significa que las criptomonedas almacenadas en línea no tienen las mismas protecciones que tiene el dinero depositado en una cuenta bancaria. Los riesgos para los inversores en criptomonedas son particularmente altos. Debido a que implican la alta volatilidad del mercado, la ausencia de empresas reguladas, la posibilidad de lavar dinero a través de actividades ilegales y pueden ser objeto de estafas y robos. Ahora estas también tienen beneficios y miradas positivas, como algunas de las principales ventajas de las criptomonedas no están relacionadas con las monedas en sí, sino con la infraestructura en la que se apoyan, es decir, la blockchain (o cadena de bloques), un registro de almacenamiento de datos descentralizado que rastrea todas las transacciones que se realizan en él. También la seguridad es uno de sus principales atractivos, por ejemplo el Bitcoin presenta un avanzado sistema de cifrado con el que la falsificación es prácticamente imposible. Otro punto a favor que es el que convence a la mayoría de las personas en invertir en este medio son que las transacciones son con seudónimo y, por tanto, no es obligatorio revelar la identidad de las partes.

En conclusión, las criptomonedas son una buena opción si se desea tener una exposición directa a las rentas digitales, mientras que una alternativa más segura La más segura y más recomendable para empezar a invertir es el Bitcoin (BTC) la principal inversión que se recomienda al entrar al mundo de las criptomonedas. La mayoría de los ahorristas cuentan con este tipo de criptoactivo y la estabilidad que tiene su precio lo vuelve uno de los más populares del mercado.

bottom of page